Archivos mensuales: enero 2014

¿Otra victoria?, Qué casualidad!!!!!!!

¿¿¿Otra pequeña victoria????

Después de que antes de ayer un miembro del grupo obtuviese una pequeña victoria ante SEUR, hoy nos encontramos con esto:

Ayoze ZZZZZZ ZZZZZZZ, miembro de este grupo ya indicó, después de leer la pequeña victoria obtenida por Aday ZZZZZZ ZZZZZZZ, que le mandaría un mail a SEUR para indicarles que no les autorizaba a realizar autodespachos a su nombre de cualquier envío que recibieran para él. Me ha pedido que les deje lo que ha ocurrido. No se que ocurrirá con los siguientes envíos que reciba pero por el momento así están las cosas:

Mail enviado a SEUR revocando la autorización para el autodespacho:

“Buenas tardes,

Mi nombre es Ayoze ZZZZZZ ZZZZZZZ con DNI XXXXXXXXXX. Hace algunos días recibí una llamada de ustedes solicitándome el DNI para un envío. Con respecto a esto quiero hacer constancia de que no les autorizo en ningún caso a realizar en mi nombre la tramitación del DUA de importación aduanero. Si así fuera y al suplantar mi nombre sin una autorización previa por mi parte me veré obligado a tomar las acciones legales que fueran oportunas. Sin mas reciban un cordial saludo.

Ayoze ZZZZZZ ZZZZZZ”

La respuesta de SEUR:

“Buenos días Sr. ZZZZZZZ,

Mi nombre es Fernando YYYYYYY YYYYYY, soy responsable del departamento de atención al cliente en Canarias y como tal le agradezco su correo donde nos da instrucciones para que no despachemos en su nombre los futuros paquetes que le puedan llegar por nuestra compañía. Le informo que el envío con número de expedición 00000000, que llego a nuestras instalaciones para usted procedente de Alcudia, por instrucciones del remitente viajaba exento de gastos de aduana a su nombre, solamente tiene que pagar los impuestos generados a la entrada a Canarias 0.13 EURO. Siendo nuestro deber entregarlo en los plazos y condiciones contratados por su remitente, nos pusimos en contacto con usted para la gestión del despacho, solicitándole su número de N.I.F. para tal fin, interpretamos que al facilitárnoslo usted tan amablemente, nos autorizaba a gestionar el despacho. No obstante le reitero que en nuestro sistema de gestión aduanera, hemos activado una alarma que nos indica que usted gestionará en un futuro sus despachos, para lo cual le notificaremos la llegada de sus pedidos puntualmente y una vez autorizado el levantamiento de su mercancía por la aduana, se la entregaremos cumpliendo nuestro compromiso del servicio contratado. Esperando que este correo aclare sus dudas, me despido atentamente enviándole un saludo y agradeciéndole la confianza depositada en nuestra empresa.”

No sabemos que ocurrirá con los siguientes envíos a su nombre ni si le pondrán alguna pega a la hora de entregarle la documentación necesaria para realizar el autodespacho. Por el momento así están las cosas

P.D: Edito para incluir la dirección de correo electrónico a la que envío el mail, puja.gangwani@grupovalora.es

Una pequeña victoria

Aquí les dejo el caso de un miembro del grupo:

“Holaaa¡
Creo que tengo un problema, compré una serie de productos en Springfield online de unos 32€, el envío es por SEUR que me salio los gastos 0€, pues nada me llaman los de SEUR diciendo que fue parado por aduanas y que los costes son unos 15€, que putada. ¿CÓmo podrÍa solucionar esto sin necesidad de gastarme todo ese dinero??? gracias”

En este caso se trataba de mi hermano y aprovechado la cercanía hemos aplicado un par de cosas que tenía en mente para los transportistas privados, basándome en información sacada del grupo y sospechas

Bueno después de unas cuatro llamadas a SEUR he aquí el resultado:

Lo primero que se le indica a SEUR es que no les hemos autorizado a realizar el DUA en mi nombre. SEUR dice que es Springfield quien ha autorizado a hacer el trámite.. ante esto se le dice que le cobren el trámite a Springfield si es quien lo ha autorizado que nosotros sólo abonaremos el I.G.I.C. correspondiente a la compra.

SEUR alega que el trámite ya está realizado y nosotros volvemos a insistir en que no pueden realizar el DUA sin nuestra autorización y que si lo han hecho es problema suyo. SEUR vuelve a insistir en que el comprador acepta las condiciones del envío del vendedor a lo que le contestamos que en efecto… hemos aceptado un envío gratuito y sólo abonaremos el I.G.I.C. correspondiente. Que si hace falta DUA me proporcionen el número de declaración sumaria que lo tramito yo.

SEUR dice que el trámite ya está hecho, que ellos no sabían nada de que nosotros quisiéramos hacer el autodespacho y que toman nota para anotarlo en su base de datos y consultarlo la próxima vez. Les volvemos a insistir en que no pueden hacer ese trámite sin nuestra autorización y no se la hemos dado. SEUR indica que podemos hacer la devolución del envío si no estamos de acuerdo.

Llegados a este punto les decimos a SEUR que si han realizado el trámite sin nuestra autorización están realizando algo ilegal y que vamos a ir a denunciar a consumo. Su respuesta ante esto es que tiene autorización de aduanas para hacerlo. (Aquí ya hemos “flipado” un poco.. primero los autoriza Springfield, luego es la aduana quien los autoriza).

Bueno cuando estamos a punto para volverlos a llamar para solicitarles algún número de referencia de identificación del DUA así como identificación del trabajador que nos atiende para continuar insistiendo en la denuncia ante consumo, la agencia tributaria y el juzgado nos llama el director de zona, o algo por el estilo, diciendo que lo que podemos hacer es que abonemos el I.G.I.C. correspondiente (un euro con algo) y que mañana nos llevan el paquete a casa.

Una pequeña victoria… Creo que este va a ser el plan de actuación de ahora en adelante.

Caso real  de hoy 29/01/14 sobre las 10:35 am

Invitación a presentación de ClickCanarias

Se me ha invitado, como representación de este grupo, a la presentación de la empresa ClickCanarias, que tendrá lugar la próxima semana en Gran Canaria. Hace ya tiempo Francisco Estupiñan dejó una entrada en el grupo presentándola. A mi toda iniciativa a facilitar el comercio electrónico con Cnarias me parece interesante y a tener en cuenta. Aún no estoy seguro de poder asistir pero haré lo posible ya que me gustaría conocer el proyecto de primera mano y poder dejarles aquí mis impresiones.

Ya indiqué que tenía dudas sobre la viabilidad de esta empresa en la entrada anterior que se hizo sobre la misma, algunos entendieron esa entrada como Spam (cosa con la que no estoy de acuerdo pero cada uno es libre de opinar lo que quiera). Tengo dudas con respecto al futuro de esa empresa debido a que dependen de proponer unos precios competitivos y de que las empresas adopten su plataforma. Por esta razón estoy interesado en conocer el proyecto más profundamente.

Agradezco a Francisco Estupiñan la invitación y la oportunidad de poder conocer el proyecto para poder dejarles mis opiniones aquí.

P.D. Desde mi punto de vista esto es síntoma de que se nos comienza a tener en cuenta.

Presentación de la web

Intentando dar un paso más hemos realizado esta web en la búsqueda de una solución a los trámites aduaneros en Canarias.

La  intención de la misma es disponer de un espacio en el que poder tener toda la información ordenada, proporcionando un acceso fácil y directo a la misma. De esta forma podremos mantener actualizada toda la información así como las diferentes guías, sin que estén duplicadas o desfasadas provocando confusión a los ciudadanos interesados/afectados.

Por otro lado pretendemos que sea un nuevo punto de acceso al grupo en el Facebook, dándole una mayor visibilidad y recibiendo una información inicial sobre lo que pretendemos en el mismo.

Por último, podría convertirse en la plataforma inicial para la creación de una plataforma/asociación que luche por facilitar los trámites aduaneros que nos afectan en las Islas Canarias.

Estamos empezando con la web y seguro que encontrarás errores en la misma, te pedimos disculpas y comprensión.