Archivos mensuales: marzo 2016

Propuesta para la Consejería de Hacienda

En vista de que, en la mesa de trabajo para mejorar el comercio electrónico en Canarias, se está trabajando en el desarrollo de la norma que nos facilite las compras y ventas online a los canarios hemos decidido tomar la iniciativa. Desde nuestro grupo de Facebook hemos redactado una lista de los problemas que nos encontramos a la hora de la recepción de nuestras compras online y hemos propuesto las que creemos podrían ser las mejores soluciones.

El día 10 de marzo le hemos dado entrada en el registro electrónico de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias y además estamos animando, a quién se quiera sumar a esta iniciativa, a que lo envíe por mail al buzón de sugerencias del Gobierno de Canarias.

La carta de presentación a esta iniciativa presentada es:

Carta de presentación de la solicitud presentada en la Consejería de Hacienda

El documento con nuestra iniciativa lo tienes en el siguiente enlace Informe_Consejeria-1

Si quieres sumarte a nuestra iniciativa te proponemos que envíes el archivo que podrás descargar del enlace anterior a la dirección de correo electrónico del buzón de sugerencias del Gobierno de Canarias: sugrec.cpjs@gobiernodecanarias.org. En el cuerpo del mail puedes poner el siguiente texto o modificarlo a tu gusto, recuerda añadir tu nombre al final:

“Sra.Dña. Rosa Dávila Mamely
Consejería de hacienda
Gobierno de Canarias

Muy Sra. mía, Como bien es sabido en Canarias comprar por Internet “ONLINE” o recibir un paquete de un familiar o amigo, supone pagar a los transportista cantidades por trámites de DUA e impuestos, que en ocasiones superan el valor de la compra o paquete, en muchas ocasiones incluso siendo ilegales o haciendo interpretaciones injustas de leyes, normas y ordenes. También porque desde esa Consejería no se les llama al orden y por tanto siguen haciendo lo que quieren, obligándonos a pagar cantidades injustas por entregar nuestros paquetes.
Es por lo que solicito a esa consejería y a la vista de que están preparando una orden al efecto, tome las medidas oportunas para solucionar este grave problema que tenemos en Canarias.
Para lo cual le adjunto el informe realizado con tal fin para que desde esa consejería se tenga conocimiento del tema.
Agradeciéndole de antemano su atención
Le saluda”

También hemos iniciado una recogida de firmas en Change.org. Si quieres firmar pincha aquí.